metro de moscuEn el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 en Rusia, el metro de Moscú estrenó una entretenida forma de acercar a los usuarios del transporte público al deporte. Para esto, se ha dispuesto una curiosa máquina que regala boletos a cambio de que los pasajeros hagan 30 sentadillas en tan sólo dos minutos.

El aparato funciona a través de sensores que pueden detectar si los pasajeros pueden o no realizar perfectamente las flexiones en no más de dos minutos. Y si lo logran tal cual la máquina lo mide, los usuarios pueden obtener su pasaje y viajar de manera totalmente gratuita.

Esta idea corresponde a la primera que se pone en marcha. De esta manera, el Comité Olímpico declaró que su objetivo principal es poder “incorporar actividades deportivas en la vida cotidiana de los ciudadanos para involucrarlos con los Juegos Olímpicos en Sochi”.

Asimismo, Alexánder Zhúkov, presidente del Comité Olímpico informó que se pretende demostrar “que los Juegos Olímpicos no son solo una competición internacional que la mayoría de la gente ve por televisión. Supone también la implicación de todos los ciudadanos en la vida deportiva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s