chile_informe_eerr_pibSegún un estudio presentado recientemente, la inserción de las energías renovables representaría un beneficio neto para la economía ponderado en 1,6 mil millones de dólares entre el período 2013-2018. Si el horizonte económico se ubica en 2028, ese monto asciende a un aporte al PIB de 2.246 mil millones de dólares.

Estudio, titulado precisamente “Beneficios Económicos de las Energías Renovables No-Convencionales para Chile”, fue realizado conjuntamente por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), la consultora PwC y la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA).

Según se informa, la confección de un estudio que considerara cómo el crecimiento de las renovables “afectaría la vida cotidiana de los chilenos” fue acordado en 2012 entre NRDC y ACERA, mientras que su elaboración quedó a cargo de PwC. El trabajo analiza y compara los impactos sociales y macroeconómicos de un escenario de mayor penetración de ERNC con el escenario base.

En los que son presentados como resultados “contundentes”, se sostiene que “el escenario ERNC, con la suma de todos los impactos valorizados, representa un beneficio neto para la economía del país -bajo los supuestos más conservadores- de más de 1,6 mil millones de dólares en el período 2013-2028”.

Para la directora de Proyectos en Latinoamérica de NRDC, Amanda Maxwell, “Chile puede ser un líder en el desarrollo de energías renovables no convencionales. Cuenta con una variedad de recursos naturales impresionantes y es alentador que el país lo esté reconociendo a través de la nueva ley ERNC (la llamada 20/25)”.

En tanto, para el director ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, “estamos presentando un estudio que extiende las fronteras de la evaluación que se ha hecho de los beneficios de los ERNC. No lo limitamos sólo a un análisis específico del mercado eléctrico, si no que evaluamos un efecto a nivel de la economía nacional, lo que se convierte en un antecedente para los encargados de definir las políticas públicas”.

Fuente.Energias-renovable.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s