IMG_0374Con éxito culminó el curso Alojamiento Sustentable y Permacultura que el Nodo Tecnológico en Buenas Prácticas Ambientales (BPA) en Turismo Rural impartió a los emprendimientos de turismo que forman parte de esta iniciativa.

En el curso, que se efectuó el 1 y 2 de octubre en el Hotel Gen Suite de Santiago y el Centro Demostrativo de Permacultura Pachamrita de Huelquén, Paine, participaron empresarios del área turística desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Biobío.
Durante la primera jornada presentó su experiencia de alojamiento sustentable el encargado de sustentabilidad del Hotel Gen, Daniel Munita, con el fin de traspasar estas prácticas a los pequeños empresarios turísticos, además de hacer un recorrido por las instalaciones del recinto, donde se utilizan paneles solares y existen zonas de reciclaje. Junto con lo anterior, se desarrolló un taller de apoyo a la Confección de una Política de Sustentabilidad.
La segunda jornada se efectuó en el Centro Demostrativo de Permacultura Pachamrita, ubicado en Huelquén, comuna de Paine. En ésta se abordaron los conceptos de Permacultura y Huerta Biointensiva, Bosque comestible y se llevaron a cabo talleres prácticos de Huerta Biointensiva y Estuco Fino.
El curso Alojamiento Sustentable y Permacultura forma parte de una serie de actividades dirigidas a pequeños empresarios turísticos que ha realizado el Nodo Tecnológico en Buenas Prácticas Ambientales (BPA) en Turismo Rural, a cargo de Synergy Consultores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s