energia a partir d ela orinaLondres, Inglaterra. 24 julio, 2013. Recientemente un grupo de científicos del Reino Unido; quiénes trabajan en el Bristol Robotics Laboratory, hicieron un extraordinario descubrimiento: el uso de la orina humana como generadora de energía eléctrica para cargar la batería de celulares.

Esto en el marco del uso sustentable de le energía, ya que gracias a dicho hallazgo, se puede llegar a ahorrar hasta un 50% de los elementos contaminantes que se usarían para la producción de baterías de telefonía celular.
Estamos muy contentos, nadie ha aprovechado el poder de la orina para hacer esto, así que es un descubrimiento emocionante. Usando el producto de desecho como fuente de energía para producir electricidad es muy ecológico”. Señaló el Dr. Loannis Leropoulos de la UWE (Universidad del Oeste de Inglaterra).

Bristol es un laboratorio experto en el aprovechamiento de la energía a partir de fuentes poco comunes que utilizan células de combustible microbianas. “Uno de los productos que podemos estar seguros de un suministro sin fin es nuestra propia orina. Mediante el aprovechamiento de esta energía en forma de orina que pasa a través de una cascada de MFCs (células de combustible microbianas), hemos logrado cargar un teléfono móvil. La belleza de esta fuente de combustible es que no dependemos de la naturaleza, del viento o del Sol, en realidad estamos reutilizando desechos para crear energía “, manifestó al respecto Leropoulos.

Dijo que hasta el momento la pila de alimentación de combustible microbiana que los científicos han desarrollado genera energía suficiente para habilitar la mensajería SMS, navegación Web y hacer una breve llamada telefónica. “Realizar una llamada desde un teléfono móvil utiliza la mayor cantidad de energía, pero vamos a lograr cargar la batería con mayor cantidad de energía para que pueda ser utilizada por mas tiempo. El concepto ha sido probado y funciona. Ahora nos queda desarrollar y perfeccionar el proceso para que podamos desarrollar la MFC para cargar completamente una batería”.

Científicos utilizan orina humana para producir energíaLa MFC es un convertidor de energía, transformando la materia orgánica en electricidad, a través del metabolismo de los microorganismos vivos, dijeron los investigadores. Esencialmente, la electricidad es un subproducto del ciclo de vida natural de los microbios, por lo que al comer mas orina, más es la energía que generan y por períodos más largos de tiempo.

La producción de electricidad a partir de MFC es relativamente pequeña y hasta ahora los invetigadores han sido capaces de almacenar y acumular bajos niveles de energía en condensadores o súper condensadores, para ciclos cortos de carga / descarga. Esta es la primera vez que han logrado cargar directamente la batería de un dispositivo como un teléfono móvil.

Los científicos creen que la tecnología tiene el potencial a futuro de instalarse en baños para aprovechar la orina y producir electricidad suficiente para duchas, iluminación o maquinillas de afeitar, así como teléfonos móviles.

Fuente:Infoweek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s