BID banco interamericano chile exento licitacionesSiguiendo con su estrategia de posicionarse como socio del sector privado chileno, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contempla financiar este año proyectos por US$ 350 millones en energías renovables (solar, eólica, marina y centrales hídricas de pasada).

María Camila Uribe, representante del organismo multilateral, explica que la idea es apalancar financiamiento, dar garantías y abrir el camino a este sector en el sistema financiero, como hace más de una década hicieron en infraestructura: “La idea es catalizar, abrir el camino para que la banca comercial llegue a financiar estos proyectos como una actividad más”. Plantea que la baja en los costos de las tecnologías y el alto valor de la energía en el país hacen más rentables estos proyectos.

También les interesa apoyar a la agroindustria, por lo que están yendo a regiones para promover las líneas de financiamiento. Entre los otros desafíos del país en que quieren contribuir menciona reducir la brecha de desigualdad, aumentar la productividad y a través del programa Ciudades Sostenibles trabajan con Valdivia, en el mejoramiento de sus distintos indicadores.

En el ámbito externo, apoyan la integración regional en la Alianza del Pacífico, de la que el banco es la secretaría técnica. El mismo rol está jugando en la evaluación de opciones técnicas para la interconexión energética regional.

Fuente: Diario la Tercera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s