Naturaleza y Deporte, Cultura y Patrimonio, Vinos y Comidas, Artesanía y Rutas turísticas, Congresos, Eventos y otros, son los temas que acapara la guía

La comuna de Peñalolén quiere aglutinar toda su información turística en un sólo lugar. Y para ello creo una guía, de consulta rápida con los datos de gastronomía, artesanía y patrimonio peñalolino que ofrecen los emprendedores y empresarios. “Esto es el resultado del trabajo que hemos venido realizando en la comuna desde hace ocho años. Es un instrumento muy útil y que ha contado con la participación de los empresarios de nuestra comuna”, explicó el alcalde subrogante de Peñalolén, Patricio Escobar.

Naturaleza y Deporte, Cultura y Patrimonio, Vinos y Comidas, Artesanía y Rutas turísticas, Congresos, Eventos y otros, son los temas que acapara la guía.

Por su parte el Director Metropolitano de Sernatur, Nicolás Blanco, celebró la iniciativa del Municipio y destacó la importancia de que más comunas logren fomentar productos confiables en materia turística. “Nosotros, como Sernatur Metropolitano, buscamos posicionar la región como destino turístico y para ello debemos aprovechar que contamos con 52 comunas y un enorme potencial de atractivos que incluyen deporte aventura, esquí, artesanía, patrimonio, cultura y diversas actividades que hay que rescatar y poner en valor”, señaló Blanco.

Carol Saavedra, Encargada de Turismo Municipal de Peñalolén, indicó que “hemos tenido que desarrollar varias instancias de apoyo a través de instrumentos de fomento productivo, de la integración de la comunidad vecina y de los empresarios de la zona para desarrollar otros proyectos con el objetivo de entregar herramientas de reconocimiento y valorización del patrimonio, de la cultura, la naturaleza y en general, de todos los atractivos de nuestra comuna”.

El municipio realizó además tres spots promocionales: Cordillera y Vino, Bienestar y Relax, y Ruta del Vino como parte de la estrategia de marketing dentro de la cual se incluye la Guía Turística en modalidad on line en su web oficial a partir de septiembre.

La Guía de Turismo de Peñalolén contó con el apoyo de Puente UC y su Escuela de Diseño, patrocinada por Sernatur y Chile es Tuyo y auspiciada por la Corporación Cultural de Peñalolén, Corfo, Codesser, Sercotec, Yunus, la Corporación Cultural, Peñatur, organismos comunitarios locales, Puente UC, Eurochile, municipios y universidades.

Fuente: Diarioturismo.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s