El Eliodomestico es una versión solar, todavía de aspecto sencillo, que puede proporcionar agua potable a los millones que la buscan

Sabemos que la superficie de la Tierra está compuesta principalmente de agua, pero todavía vemos a millones en todo el mundo con infecciones causadas por el agua contaminada o muriendo como resultado de la falta de disponibilidad de agua. La razón detrás de esto es simple, la mayoría del agua en la superficie es salada y no se puede utilizar para beber hasta que, de alguna manera, se desalinice. Las plantas de desalinización se ven comúnmente desarrolladas en algunas ciudades de las costas del mundo, pero las condiciones no son exactamente las mismas en los países en vías de desarrollo o subdesarrollados.

El diseñador industrial Gabriele Diamanti, se ha propuesto mejorar estas condiciones con un innovador sistema cero eléctrico de desalinización, que él llama el Eliodomestico. El Eliodomestico es una versión solar, todavía de aspecto sencillo, que puede proporcionar agua potable a los millones que la buscan. El usuario, lo único que tiene que hacer es llenar la caldera negra con agua de mar en la mañana y luego apretar la tuerca. Cuando se coloca en la luz solar, la temperatura y la presión dentro de la caldera aumenta, forzando al vapor hacia un tubo de conexión.

El tubo de conexión está conectado con la tapa, que funciona como un condensador, lo que convierte el agua de mar en agua dulce purificada, que está lista para el consumo. Según el diseñador, el innovador destilador solar puede proporcionar hasta 5 litros de agua purificada cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s