La Fabulosa Minga Sustentable es una corporación sin fines de lucro formada por personas y organizaciones de ámbitos interdisciplinarios, cuya misión consiste en articular y fortalecer una red de intercambio creativo que promueva la circulación de ideas y acciones en relación al cuidado del medio ambiente y las artes.
La Campaña de Ecoladrillos invita a generar un cambio de hábitos en los hogares, lugares de trabajo y estudio para que muchos de los envoltorios plásticos y botellas desechables puedan ser reutilizados para hacer ecoladrillos, y destinados a proyectos de construcción, tanto de centros comunitarios como de mobiliario urbano, jardineras, camas de cultivo, depósitos, esculturas, escenarios, etc.

El ecoladrillo es una botella desechable (PET) que, una vez limpia y seca, se rellena con residuos plásticos, plumavit, aluminio y ciertos papeles muy plastificados. Todos estos materiales deben estar sin restos de comida ni humedad, y ser comprimidos en el interior de la botella para que ésta quede compacta.

La idea es contribuir a reducir cada vez más el gran volumen de basura que se genera diariamente, entregando soluciones para saber cómo reutilizarlo.

http://ecoladrillo-lafabulosa.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s