Aunque la presencia de los principales líderes políticos del mundo será del 20 al 22 de junio, entre el 13 y el 22 del mismo mes se celebrará la cúpula de Río de Janeiro

En nota de prensa, la ONU informó de que 135 Presidentes y Jefes de Estado, Vicepresidentes, y Viceprimeros Ministros se han inscrito ya en la lista de oradores que estarán presentes durante la Cumbre.

Aunque la presencia de los principales líderes políticos del mundo será del 20 al 22 de junio, entre el 13 y el 22 del mismo mes se celebrará la cúpula de Río de Janeiro.

El secretario general de la conferencia, Sha Zukang, afirmó este lunes, durante la apertura de las negociaciones informales del documento que guiará la reunión, que “existe un delicado equilibrio que necesita ser alcanzado en las negociaciones que tenga en cuenta las necesidades e intereses de todas las personas”, y se mostró esperanzado sobre las negociaciones y con la reunión, que espera que “sea un éxito” .

Hasta el 4 de mayo, un grupo de diplomáticos discutirá el texto base de la Río+20. La ONU informó sobre la detección de un total de 26 áreas estratégicas de acción, incluyendo agua, energía, alimentos, empleos, ciudades, océanos, preparación para desastres, erradicación de la pobreza y consumo de productos sostenibles.

Desde enero, han ido apareciendo nuevos puntos en el texto base, como la creación de Objetivos de Desarrollo Sostenible, compromisos creados para mejorar los índices de desarrollo humano de países pobres y emergentes.

El texto actual afirma que tales metas, que seguirían el modelo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, “serían definidas hasta 2015”, reduciendo así la expectativa de que este asunto sea resuelto en Río+20.

El Gobierno brasileño pidió la semana pasada a las autoridades de Río de Janeiro que decreten como festivos los 3 días de la cumbre, a fin de evitar problemas a la población local debido a todas las comitivas de Gobierno que estarán a la ciudad, así como la llegada de unas 50.000 personas de todas las comitivas.

Fuente:Econoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s