Estudios realizados por expertos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, estimaron que en menos de 40 años, la temperatura del planeta aumentará entre 1,4 ºC y 3 ºC de promedio, si no se mitigan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para estimar el aumento de la temperatura del planeta, los investigadores aplicaron un método nuevo, basado en simulaciones de miles de modelos climáticos distintos. La simulación se ha hecho con técnicas capaces de combinar las variaciones en las temperaturas locales del último medio siglo, dado que los datos reales del pasado son los mejores para realizar la estimación. De esta manera, existen tres aspectos del clima inciertos para los científicos: la sensibilidad del equilibrio del clima, el índice de captación de calor de los océanos y la presión histórica de los aerosoles.

Estos tres factores, así como los procesos físicos subyacentes, dificultan la previsión de la evolución de la temperatura global durante el siglo XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s