(Santiago, 21 de marzo 2012): “Synergy C &C y  empresarios del turismo rural, junto al apoyo de  Innova Chile de Corfo participan en la primera de una serie de actividades de capacitación  en tecnologías limpias y buenas prácticas ambientales para el turismo en espacios rurales.

Así lo manifestó el Director del Nodo Luis Martínez Figueroa en vísperas del 28 de marzo, día del lanzamiento del Nodo, que se realizará en dependencias de la Escuela de Comercio de Santiago  durante la mañana.

El evento contará con la presencia de destacadas autoridades del sector turismo y medioambiental, además de empresarios turísticos rurales provenientes desde Coquimbo hasta Bío- bío, quienes tendrán la posibilidad de escuchar al especialista en Turismo de la Universidad Andrés Bello Humberto Rivas Orrego.

Synergy C &C , consientes que el sector turístico necesita reconocer los impactos que puede causar el desarrollo de sus actividades y en especial en el subsector de turismo rural donde los impactos medioambientales que se generan habitualmente son,  residuos en los cursos de agua, consumo de energía y de agua en muchos casos desmedido, contaminación de los suelo,  etcétera. planteo  a CORFO el desarrollo de un Nodo Tecnológico, que diera cuenta de estás necesidades y de la multitud de acciones que pueden realizar estos empresarios en el día día junto a sus visitantes aminorando la asfixia que sufren los recursos de nuestro planeta.

¿Cuáles son los objetivos del Nodo?

Objetivo General

“Promover la incorporación de buenas prácticas ambientales y tecnologías limpias para las empresas de turismo rural, mediante la transferencia del conocimiento y prácticas sustentables de la actividad turística”

Objetivos Específicos

•          Identificar con mayor detalle las brechas ambientales que presentan las empresas que prestan servicios de turismo rural.

•          Prospectar y difundir la experiencia adquirida de buenas prácticas y tecnologías limpias.

•          Inducir a los empresarios en el conocimiento de prácticas y tecnologías ambientales apropiadas para la mejora de la gestión medio ambiental.

•          Difundir los resultados obtenidos con la implementación del programa.

En Síntesis el Nodo busca orientar al turismo rural hacia un “futuro inteligente”, fortaleciendo el compromiso con el medio ambiente e incorporando un factor diferenciador a los servicios, como es el operar con prácticas y tecnologías limpias de acuerdo a estándares y guías internacionalmente reconocidas por la industria de viajes y turismo.

Para mayor información: consulte el sitio Web www.synergyconsultores.cl  ; o  por a mail synergy-consultores@entelchile.net ; o telefónicamente al  56 – 2 – 7842614

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s